miércoles, 23 de mayo de 2012

Tarifa se suma a las protestas por una educación pública


Lo que en principio se convocó como una Asamblea a las 12:00 horas en el Paseo de la Alameda, se convirtió en una manifestación por el casco histórico de la ciudad.

Imagen: tarifaaldia.com
Fueron unas 300 personas las que participaron ayer en la concentración convocada en el Paseo de la Alameda. A la hora acordada la zona empezó a llenarse de gente. Tanto profesores, como alumnos y padres protestaban ayer bajo una misma idea y fin. Según los centros educativos fueron casi un 70 por ciento del profesorado los que secundaron la huelga, así como un número superior al 85 por ciento de los alumnos.

Según tarifaaldia.com, en La Alameda se leyó un manifiesto en defensa del sistema público educativo y se condenó los recortes adoptados por el Gobierno como una condena a un sistema igualitario a favor de una educación privada excluyente.

Vestidos de verde, con el motivo de ser el color escogido por los principales sindicatos de educación, y cargados con pancartas los tarifeños asistentes a la cita se decidieron a reivindicar sus derechos en forma de manifestación alrededor del casco histórico. La manifestación terminó una hora después una vez más en La Alameda, donde se animó a la participación esa misma tarde en la ciudad vecina de Algeciras, y se convocaba una concentración para hoy a las 18:00 horas en el mismo lugar. La Alameda se convierte en el punto de encuentro para la  reivindicación y protesta de los tarifeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario