domingo, 6 de mayo de 2012

Fin de semana del Bicentenario


Los próximos días 18,19 y 20 de mayo los tarifeños podrán disfrutar de una amplia programación de actos en conmemoración del Bicentenario del Sitio a Tarifa. Estos actos y actividades pondrán punto y final al trabajo realizado por la Comisión Municipal del Bicentenario desde hace meses.

El fin de semana conmemorativo se abrirá el viernes 18 en la plaza del “Cinco de Oros” a las 21:00 horas con un espectáculo teatro-musical a cargo del grupo de teatro Gualdalmesí. “La Venta del Bicentenario” es el título de la obra que se pondrá en escena.

Las actividades del sábado 19 comenzarán a las 11:00 de la mañana en el paseo de la Alameda junto a la Monumento a Guzmán el Bueno con la concentración de los grupos de Recreación Histórica. A las 11:45 en el mismo lugar tendrá lugar la entrega de los premios de los concursos de Redacción, Collage y Cuadernillos Didácticos entre los alumnos de los centros educativos de Tarifa. A las 12:15 horas se dará paso al desfile conmemorativo de los grupos de Recreación Histórica al son de las marchas de pífano y tambor de la época. Estos recorrerán el Paseo de la Alameda, Plaza de San Julián,  Calle Colón, Calle María Antonia Toledo, Calle Jerez, Puerta de Jerez, Avda. de Andalucía, Avda. de la Constitución, Puerta del Mar y Calle Sancho IV “El Bravo”. Al finalizar el recorrido a las 12:45 frente a la Iglesia de San Mateo se celebrará el acto institucional en recuerdo a los hechos de 1811-1812, y los protagonistas de ambos bandos. Un homenaje a la Paz 200 años después. La Banda Municipal de música amenizará el momento con la interpretación de himnos. Uno de los momentos más importantes del fin de semana será la inauguración del Monumento en honor del general Francisco Copons y Navia. Mientras tanto sonará la Marcha Granadera a cargo de los pínfanos y tambores de la Asociación Napoleónica Española. Para cerrar la jornada a las 18:00 las murallas de la cuesta del Retiro acogerán la 1ª Parte de la Recreación Histórica de la defensa de Tarifa.

El domingo 20 las actividades comenzarán a las 11:00 en la Iglesia de San Mateo con una recreación de la entrega del bastón de mando del general Copons a la Virgen de la Luz. A las 11:30 otra vez en las murallas del Retiro tendrá lugar la 2ª Parte de la Recreación Histórica de la defensa de Tarifa. Para cerrar el fin de semana a las 13:00  junto al monumento del general Copons se celebrará un acto simbólico de la jura de la Constitución de 1812, acompañado de agradecimientos y despedida de los grupos de Recreación Histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario