viernes, 4 de mayo de 2012

I Encuentro de Novela Romántica en Tarifa


Los días 8, 9, 10 y 11  de mayo Tarifa acogerá en la Biblioteca Municipal, un encuentro de novela romántica por primera vez. Las concejalías del Educación, Juventud y Cultura se han unido para concretar la programación de estas jornadas, que serán en honor a la escritora inglesa Jane Austen.
                                   
La precursora de este foro literario es la escritora tarifeña Sonia Moreno, la cual también podemos conocer por su seudónimo Lucinda Gray. Esta tiene publicados dos libros de este género narrativo y el 17 de este mismo mes podremos disfrutar de su tercera obra “Mi señor de Tafalla”.

Lucinda Gray y la delegación de Educación han dado forma a un encuentro que estará cargado  de cine y literatura romántica. La dinámica que se seguirá en él será la proyección de una de las películas basadas en alguna de las obras de la escritora británica que consagró en el siglo XIX la novela romántica como género literario, para más tarde celebrar un coloquio entre los asistentes y cuatro reconocidas  escritoras del género.

De las seis novelas que escribió Jane Austen todas han sido llevadas al cine, y cuatro serán las que podamos ver esos días en la Biblioteca Municipal. Estas serán “Orgullo y Perjuicio”,” Sentido y Sensibilidad”, “La Abadía de Northanger” y “Conociendo a Jane Austen”.

Por parte de la organización no solo se espera el éxito de este encuentro, si no su prolongación en el tiempo para que se convierta en un referente cultural para Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario