lunes, 21 de mayo de 2012

Algeciras acoge los XV Juegos del Estrecho


Los XV Juegos Deportivos del Estrecho se celebrarán en Algeciras los días 1 y 2 del próximo mes de junio. En esta edición la primera ciudad que acogió estos juegos vuelve a ser la elegida para organizarlos de la mano del teniente alcalde y delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Serán 33 las disciplinas, y alrededor de 1500 los participantes. Las modalidades se diferenciarán entre masculino y femenino y serán las siguientes: motrices, ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 7,  fútbol sala, fútbol adaptado, gimnasia rítmica, gimnasia rítmica adaptada, juegos populares, natación, natación sincronizada, pádel, pesa, petanca, piragüismo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, vela, voleibol y waterpolo, siendo la que contará con más participantes fútbol 7.
Las localidades participantes serán Algeciras con 269 chavales, La Línea de la Concepción con 194, Ceuta con 167, Gibraltar con 167, San Roque con 160, Tarifa con 139, Los Barrios con 91, Jimena con 71, Tánger con 48 y Castellar de la Frontera con 39. Solo Algeciras estará representada en todas las modalidades deportivas.

La mascota de la XV edición de los Juegos fue presentada el pasado viernes 18 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras. A la presentación acudieron representantes de los 10 municipios participantes. "Ranín", que así se llamará, está inspirada en las ranas de la Plaza Alta, símbolo de la ciudad.

Los Juegos del Estrecho son cada año una cita esperada para los jóvenes deportistas de las localidades participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario